Nuclear

La calificación sísmica de equipos para CCNN debe demostrar la capacidad de un equipo para realizar su función de seguridad durante y después del tiempo que se somete a las fuerzas resultantes de un SSE. Además, el equipo debe soportar los efectos de varios OBE antes de la aplicación de un SSE.
La clasificación de seguridad de los equipos eléctricos y sistemas que son esenciales para:

  1. La parada emergencia del reactor,
  2. El aislamiento de la contención,
  3. El enfriamiento del núcleo del reactor
  4. La contención y reactor de eliminación de calor, de lo contrario son esenciales en la prevención significativa liberación de material radiactivo al

Terremoto base para la operación (OBE)

Es un terremoto que podría razonablemente producir en el sitio de la planta durante la vida útil de la planta considerando la geología regional y local, la sismología y las características específicas de material de subsuelo local.

Es ese terremoto que produce el movimiento vibratorio de la tierra para que aquellas características de la energía nuclear de la planta, necesarias para la continuación sin riesgo indebido para la salud y la seguridad de los ciudadanos, están diseñadas para permanecer funcionales.

Terremoto de parada segura (SSE)

Es un terremoto que se basa en una evaluación del potencial terremoto máximo considerando la geología regional y local y Sismología y características específicas de material de subsuelo local.

Es ese terremoto que produce el movimiento de tierra vibratorio máxima para que ciertos etravirines, sistemas y componentes están diseñados para permanecer funcionales. Estas estructuras, sistemas y componentes son los necesarios para:

  1. Asegurar la integridad de los límites de presión del refrigerante de reactor
  2. La capacidad de apagar el reactor y mantener en una condición de apagado seguro de
  3. La capacidad de prevenir o mitigar las consecuencias de los accidentes que pudieran resultar en la exposición fuera del potencial comparable a la exposición de la pauta de 10 CFR, parte 100