Norma CRT91.C.112.00 – Resistencia sísmica del equipo. Disposiciones generales para la prueba del acelerómetro biaxial.

Desde nuestro laboratorio de ensayos de vibración, cumplimos con la norma CRT91.C.112.00 para conocer la resistencia sísmica del equipo. Esta norma sobre ensayos ambientales especifica las prácticas recomendadas para la evaluar la respuesta ante diferentes ensayos de vibraciones sísmicas que garanticen la calidad del equipo, éste ha de soportar una serie de ensayos de una duración razonable que simulen las condiciones de servicio a las que se supone que va a estar expuesto durante su vida útil. Toda información sobre su posible deterioro o degradación será utilizada para mejorar el producto o en su defecto mejorar su estructura, diseño o seguridad.

La norma CRT91.C.112.00 recopila y desarrolla las disposiciones generales para la prueba del acelerómetro biaxial que nos aporta la información necesaria sobre el equipo y su resistencia ante las diferentes pruebas a las que podrá estar sometido.

La finalidad de las pruebas de resistencia sísmica del equipo será garantizar su buen funcionamiento antes, durante y después de un posible terremoto. Los criterios que aparecen en la norma CRT91.C.112.00 recogen los puntos correspondientes a la realización de ensayos con un acelerómetro biaxial que pondrá a prueba dichos equipos.

En nuestro laboratorio acreditado ofrecemos diferentes ensayos de vibración para obtener toda la información necesaria acerca de cómo un equipo, responde ante diferentes ensayos y tipos de vibraciones. Nuestro objetivo es adelantarnos y preparar el equipo ante posibles episodios sísmicos, de esta forma, gracias a la calificación sísmica obtenida tras las pruebas.

Todos nuestros diferentes ensayos son realizados bajo las normas actuales relacionadas con nuestro sector.