
La calificación sísmica de los equipos de la planta debe demostrar la capacidad de un equipo para realizar su función de seguridad durante y después del tiempo en que esté sujeto a las fuerzas resultantes de un SSE. Además, el equipo debe resistir los efectos de múltiples OBE antes de aplicar un SSE.
Clasificaciones de seguridad de equipos y sistemas eléctricos esenciales para:
- Parada de emergencia del reactor,
- El aislamiento del encierro,
- Enfriamiento del núcleo del reactor
- La contención del reactor y la eliminación de calor, de lo contrario son esenciales para evitar la liberación significativa de material radiactivo.
Base de Operación Sísmica (OBE)
Este es un terremoto que razonablemente podría ocurrir en el sitio de la planta durante la vida útil de la planta, teniendo en cuenta la geología regional y las características locales, sísmicas y específicas de los materiales del subsuelo local.< /p>
Es este terremoto el que produce el movimiento vibratorio de la tierra para que las características de la central nuclear, necesarias para su continuidad sin excesivo riesgo para la salud y seguridad de los ciudadanos, están diseñados para seguir siendo funcionales.
Apagado de seguridad por terremotos (SSE)
Es un terremoto basado en una evaluación del potencial máximo del terremoto teniendo en cuenta la geología y la sísmica regional y local y las características específicas del material del subsuelo local.
Es este terremoto el que produce el movimiento de masa vibratoria máxima para que ciertos sistemas y componentes estén diseñados para seguir siendo funcionales.
Estas estructuras, sistemas y componentes son necesarios para:
- Garantizar la integridad de los límites de presión del refrigerante del reactor
- La capacidad de cerrar el reactor y mantenerlo en condiciones de apagado seguro
- La capacidad de prevenir o mitigar las consecuencias de accidentes que pueden resultar en una exposición más allá del potencial comparable a las pautas de exposición en 10 CFR parte 100