Norma ISO 17025 – Requisitos para laboratorios de ensayo y calibración

Somos un laboratorio acreditado ISO 17025, de ensayos de vibración, ya que contamos con el respaldo de ENAC y cumplimos con la norma ISO 17025. Esta norma recoge los requisitos generales que tiene que cumplir un laboratorio de ensayos de vibración para conseguir la competencia, la imparcialidad y la buena operación del laboratorio cuando se realizan pruebas y calibraciones.

Al cumplir con los puntos acordados y desarrollados esta normativa, se asegura que todos los procedimientos llevados a cabo en nuestro laboratorio acreditado ISO 17025 a la hora de realizar cualquier prueba, ensayo o calibración, se realizan de forma correcta y legal con forme a lo establecido, acordado y aprobado en dicho documento.

La norma ISO 17025 ha sido desarrollada con el objetivo de promover la confianza en el funcionamiento de los laboratorios de ensayos de vibración. Esta norma contiene los requisitos para que los laboratorios acreditados puedan demostrar que operan de manera competente y que por lo tanto están capacitados para generar resultados válidos.

Esta norma, además, requiere por parte del laboratorio una planificación y una implementación de las acciones, pruebas o ensayos, que puedan conllevar riesgos para los empleados o para las instalaciones. Contar con una planificación previa para estas situaciones, establece una base que aumenta la eficacia del sistema de gestión y de actuación que por lo tanto se traduce en mejores resultandos minimizando al máximo los efectos negativos. Cada laboratorio es responsable de decidir qué situaciones son consideradas de riesgos y cuál será su modo de afrontarlas para abordarlas de una forma segura y responsable tanto para el laboratorio como para sus empleados.

El uso de esta norma facilitará la cooperación entre laboratorios acreditados ISO 17025 de ensayos de vibración y otros organismos, y ayudará en el intercambio de información y experiencia, así como en la armonización de normas y procedimientos. La aceptación de resultados entre países se facilita si los laboratorios cumplen con este documento.