CRT 91C112 – Resistencia sísmica del equipo. Disposiciones generales para ensayos sísmicos por acelerogramas.

Este documento sobre ensayos ambientales especifica las prácticas recomendadas para la evaluar la respuesta ante diferentes ensayos de vibraciones sísmicas que garanticen la calidad del equipo, éste ha de soportar una serie de ensayos de una duración razonable que simulen las condiciones de servicio a las que se supone que va a estar expuesto durante su vida útil. Toda información sobre su posible deterioro o degradación será utilizada para mejorar el producto o en su defecto mejorar su estructura, diseño o seguridad.

La CRT 91C112 recopila y desarrolla las disposiciones generales para la prueba del acelerómetro biaxial que nos aporta la información necesaria sobre el equipo y su resistencia ante las diferentes pruebas a las que podrá estar sometido.

La finalidad de las pruebas de resistencia sísmica del equipo será garantizar su buen funcionamiento antes, durante y después de un posible terremoto. Los criterios que aparecen en la CRT 91C112 recogen los puntos correspondientes a la realización de ensayos con un acelerómetro biaxial que pondrá a prueba dichos equipos.